Una explosión cerca de la casa de Jon en Manhattan, despertó nuevo temor entre newyorkinos

La explosión se reportó alrededor de las 8:30 (hora NYC) en el barrio Chelsea, y fue causada – según lo que creen las autoridades hasta el momento – por una bomba casera. Un segundo dispositivo fue encontrado más tarde, cuatro cuadras más lejos.

El primer explosivo es considerado intencional por las autoridades. Según los testigos, habría estado dentro de un basurero sobre una vereda, a la altura 131 de la calle 23. La explosión de esta – supuesta- bomba casera, la lesión de 26 personas (causadas por los fragmentos de la bomba) y ruptura de vidrios en la zona. Sólo una persona se considera gravemente herida.

El segundo dispositivo que fue encontrado tres horas más tarde en calle 27 (también al oeste de Manhattan) entre la Avenida de las Américas y la Séptima Avenida, es descripto por las autoridades como una bomba a presión, parecida a la usada en el bombardeo de la maratón de Boston.

Respecto de esta foto que recorrió twitter inmediatamente, la policía confirmó su veracidad.

En cuanto a la naturaleza del acto, las autoridades descartan que se trate de un acto de terrorismo. El Mayor Bill de Blasio dijo que: “no hay una amenaza específica y creíble contra New York en este momento de ninguna organización terrorista”.

A las 10 de la noche (hora NYC) Jon escribió desde su cuenta en twitter:

“Hubo una explosión subiendo la calla desde mi casa esta noche… 26 heridos. Qué está sucediendo en este mundo. Tanto miedo (*) Hay policía por todos lados. Hay calles cerradas. Ahora estoy entrando a mi edificio y dando por terminada temprano a la noche del Sábado. Tan loco… ¡Buenas noches a todos! (*)

Hasta el momento nada más se ha reportado sobre el hecho.

Fuente: New York Times

 

Y l@s Bl@ckheads dicen ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s