Los New Kids On The Block recibieron su estrella en el Paseo de la Fama

2530 es el número de la suerte. Jon Knight, Jordan Knight, Joey McIntyre, Donnie Wahlberg y Danny Wood, finalmente tienen el reconocimiento a sus 30 años de carrera en el nº 7072 del Hollywood Boulevard.


El evento, que fue transmitido en vivo por walkoffame.com, tuvo como maestro de ceremonias a Leron Gubler (Presidente / CEO de la Cámara de Comercio de Hollywood), y como orador invitado a Arsenio Hall. La nominación fue anunciada en el año 2012, y la ceremonia fue confirmada el pasado 10 de septiembre.

New Kids On The Block receives star on HWOF

Relacionado

Los New Kids On The Block se formaron en el año 1984. Habiendo firmado contrato con Columbia Records, el grupo lanzó su primer álbum titulado “New Kids On The Block” en 1986. Su popularidad creció con los singles “Please Don’t Go Girl” y “You Got It (The Right Stuff), posicionándose en el 10º y 3º puesto de los Billboards Charts, respectivamente. Luego de haber comenzado a salir de gira como teloneros de Tiffany, en 1988, los roles se invirtieron cuando -al año siguiente- “I’ll Be Loving You (Forever)” y “Hangin’ Tough” explotaron en el 1er puesto de los charts. Después de sumar dos álbumes a su discografía (Hangin’ Tough en 1988 y Merry, Merry Christmas en 1989), los New Kids On The Block fueron galardonados con dos American Music Awards en enero de 1990 y una nominación a los premios Grammy.

En Mayo de 1990 lanzaron su 4to álbum de estudio “Step By Step”, y con él recorrieron el mundo en una gira de dos años llamada “The Magic Summer Tour”. Las canciones “Step By Step” y “Tonight”, se hicieron presentes nuevamente en los charts, posicionándose en el 1er y 7º puesto, respectivamente. El fanatismo de sus fans, llamadas “Blockheads“, fue comparado con el de la Beatlemanía, mientras los muchachos daban 200 conciertos por año y la Revista Forbes los ubicaba como los artistas mejores pagados de 1990.

Luego de un álbum remix (No More Games, 1991) y otro titulado Face The Music (1994), los New Kids On The Block se separaron. Para ese tiempo, habían vendido 80 millones de álbumes, recibido cinco álbumes de platino, y posicionado diez (10) singles en los Top Ten y cinco (5) en los puestos nº 1.

Relacionado

Tomaron diversos caminos: Jordan Knight y Joey McIntyre se lanzaron como solistas en 1999, Donnie Wahlberg comenzó su carrera actoral y, como también lo hizo Danny Wood, se dedicó a la producción musical; Jon Knight se volcó en cambio por los bienes raíces.

Pero su historia como grupo, apenas se tomaba un respiro.

El retorno más esperado se dio en abril de 2008, cuando los New Kids On The Block se presentaron en “The Today Show” y anunciaron su reunión; una multitud los ovacionó en el Rockefeller Center, dando inicio así a la segunda etapa del “Block”.

Su esperado nuevo álbum titulado “The Block” (2008), debutó en el 2do puesto de los Billboard Top 200, y mostró una nueva faceta de los que ya no eran Kids, con la colaboración destacada de Lady Gaga y Ne-Yo, entre otros. En el 2011, se unieron a los Backstreet Boys en una gira de 140 conciertos vendidos por completo, que los unió bajo el nombre NKOTBSB; juntos hicieron historia, cuando en Junio de ese año actuaron en el icónico Fenway Park, dando un concierto memorable.

En Abril de 2013, lanzaron su 6to álbum (de estudio) titulado “Ten“, el cual debutó en el 6to puesto del Billboard 200 chart. En mayo del mismo año, emprendieron “The Package Tour“, junto a Boyz II Men y 98º Degrees, una gira que se extendió hasta el mes de agosto por Estados Unidos y Canadá.

Recientemente, en el 2014 volvieron de gira a Europa con su tour llamado “Let’s Get Intimate”, y ofrecieron una serie de cuatro conciertos en “The Axis” (Las Vegas), que daban el broche a cuatro días de Pool Parties y After Parties. Todo ello, sin olvidar su histórica primer gira latinoamericana en el año 2012, y los cruceros anuales que junto a sus fans comparten desde el año 2009.

En el medio de todo esto, los New Kids On The Block encuentran siempre el tiempo de devolver a la comunidad. Desde el 2009, han apoyado -junto a sus fans- a la fundación Susan G. Komen for The Cure, a través de la organización Remember Betty; el pasado año, esta organización liderada por Danny Wood y originada en honor a su madre, se convirtió en fundación independiente, con el orgullo haber recaudado 1.3 millones de dólares. En diciembre del 2009, ofrecieorn un concierto en “The House Of Blues”, cuyas ganancias netas -que superaron los 60.000 dólares, fueron destinadas en su totalidad a “Toy For Tots“, junto a cinco camiones repletos de juguetes. Y esto, es apenas un vistazo al arduo trabajo filantrópico de NKOTB y Blockheads.

Los New Kids On The Block han vuelto para quedarse, y aun tienen mucho, mucho más por dar.

Y l@s Bl@ckheads dicen ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s