Donnie Wahlberg muestra su historia, en su exhibición fotográfica en Boston

Donnie Wahlberg. A&E

Donnie Wahlberg. A&E

Esta semana Donnie se une a los fotógrafos bostonianos Josh Andrus y Scott Nobles, en un evento que exhibirá imágenes de su Boston natal y a través de las cuales contará historias de su infancia.


Donnie habló para Ok Magazine con Kelly Bryant (blockhead hasta la médula, y sí, nerviosa como nosotras estaríamos- ella lo dijo) , y esto fue lo que sucedió:

OK Mag: ¿Qué es tan importante para tí en cuanto a apoyar a artistas de Boston como aquellos cuyo trabajo será exhibido en la galería?

DW: Bueno, para mí es importante apoyar a tu ciudad en lo más que puedas. Tu ciudad natal es donde comienzas, donde están tus raíces. Fue necesaria la ayuda que la gente nos dio a mí y a mis compañeros de banda en nuestra ciudad, 25, casi 30 años atrás, para que tengamos oportunidades. Devolverle a Boston y celebrar Boston con un evento como este es genial, porque no sólo me brinda la posibilidad de representar a Boston y hacer cosas para retribuirle, sino también la de compartir mis experiencias en Boston. Las diferentes fotos que he tomado para el evento, realmente representan mi visión de la ciudad y mis raíces en la ciudad. No sólo es importante personalmente para mí el retribuirle a la ciudad, es una oportunidad personal para contar mi historia a través de fotos, y fotos impresas, no sólo imágenes digitales.

OK Mag: ¿Qué fotografiaste para el evento?

DW: De hecho tomé fotos de mi escuela secundaria. Mi secundaria está en una de las calles que están más de moda en Boston. Era una escuela pública. Un montón de niños locos de escuelas públicas fueron allí, mi hermano Mark también fue allí. Corrimos alrededor de este barrio muy elegante, mientras íbamos a una escuela pública orientada a chicos de calle. La mayoría de la gente no sabe, cuando caminan por la Calle Newbury en Boston, que hay una escuela secundaria justo allí. Luce como un edificio viejo my clásico. Se mezcla con el resto de la arquitectura histórica de la calle. Es una escuela secundaria. Si la miraras, no te darías cuenta. Traté de capturar la escuela de manera que simbolice eso. Si miras a una foto pensarás: ‘Oh, wow, ese es un edificio viejo en Boston’, pero en realidad son el par de historias top de mi secundaria. Mi clase de inglés, mi clase de historia y mi clase de mecanografía están todas en las ventanas que puedes ver en la toma.

OK Mag: Eso debe haber sido un verdadero viaje al pasado

DW: Lo bueno sobre la toma de esa escuela, es que era una escuela tipo campus, así que tenía que caminar alrededor de esa maravillosa área cada día. Justo a la vuelta de la esquina, tomé clases de teatro en la secundaria y caminaba alrededor de la cuadra hasta la Calle Boylston y la puerta de entrada a mi clase de teatro estaba en la línea de llegada de la maratón de Boston donde explotó la primera bomba. Toda esa época de mi vida es muy importante para mí porque: a) crecer en una escuela pública en Boston fue de mucha influencia para mí en mi vida, b) por ir a esa particular escuela, pude estudiar teatro, lo cual estoy seguro me ayudó tremendamente ahora, y c) esa área tiene tanta historia y fue una parte tan grande de Boston más tarde. Caminando por ahí para sacar fotos y estar en la línea de llegada de la carrera y demás, fue de verdad muy profundo pensar cómo solíamos correr alrededor de esa zona y simplemente pasar el tiempo cada día. Pensar por aquellos años que más tarde algo mayor podría pasar allí, eso es muy profundo.

OK: Típicamente ¿Qué es lo primero que haces cuando vuelves a Boston?

DW: Usualmente voy a un restaurant que, créelo o no, no es Wahlburgers o nuestro otro restaurant Alma Nove. Por lo general voy a un lugar llamado Nebo, que es de dos de mis amigos, Carla y Christine Pallotta. Cuando aterrizo voy directo allí y recibo mi conexión con Boston de vuelta. Recibo mi comida italiana. Puedo oir los acentos de Boston y reconectarme con mis amigos y la gente de allí. Hago mi recorrido desde el sur de allí, hacia el sur de Boston hasta Dorchester, a través Mattapan y luego a veces vuelvo a Milton y voy a la casa de mi madre en Braintree.

Donnie estará hoy 17 de septiembre en la Canon PIXMA PRO City Senses Gallery,  en lo que será un evento de acceso gratuito  durante el jueves 18 de 16 a 20hs. Más info en thebostoncalendar.com/canon-pixma-pro-city-senses-gallery


 

Act. 17 sep 14. 20.00hs

Y l@s Bl@ckheads dicen ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s