El día de la BH argentina

15 de junio del pasado año, las blockheads argentinas, a esta hora de la tarde, nos preparábamos para un momento muy especial en nuestras vidas: por primera vez -después de una vida, de “toda-una-vida” de espera, de sueños interrumpidos, pero de esperanza a flor de piel- veríamos por la noche a NUESTROS chicos…, a los cinco…, juntos sobre un escenario.

Para quienes tuvimos la suerte y dicha de asistir al Meet & Greet, la locura blocketa comenzó aun más temprano… Sí, pasamos dos horas resguardándonos de la lluvia, …, y sí…, algunas quedamos sin voz y engripadas por una semana, pero …, al fin y al cabo: a todos los besamos, a todos los abrazamos, y del recinto del M&G salimos diciendo, en medio de gritos, parloteo incesante, llanto emocional y crítico estado de shock:

– “¡Todo pasó muy rápido! ¿Esto realmente pasó? ¡No dije nada de lo que quería decir!”

Y entramos al “Luna”… Todas… Aferradas al flyer del concierto como uno de los mayores tesoros de nuestras vidas (¿Dónde lo guardo para que no se arrugue?)

La música comenzó a sonar, mientras más de una se preguntaba “¿Qué es esto?”… Gritos, flashes en el escenario…, ellos comenzando lentamente su coreografía…, hasta que Donnie gritó:”Buenos Airessssssss”, y de las voces de los New Kids On The Block, en suelo argentino, comenzamos a disfrutar “One song“.

En vivo experimentamos al “perdido” Jon, y un pequeño falsete -de adelanto- que Jordan nos daba con “Babyyy”…

Summertime. “Put your hands in the air!!” gritó Donnie, y el dulce pero infartante Joey empezaba a regalarnos solos de su voz…., mostrándonos luego su torso, para que nuestras cuerdas vocales se acerquen al límite del desgarro.

Dirty Dancing. Las camisas desaparecieron, y todos quedaron en musculosas para darnos su baile caliente. “On me”… Manito al pecho, arriba, al pecho, arriba… ¿Cómo no imitar el paso?

“¡Buenos Aires say yeah!”… ¡Dijo “Buenos Aires”, dijo “Buenos Aires say yeah!!!!”… Esto no era un video más de Los Ángeles de 1989… Esto era Donnie pidiéndonos a nosotras, que cantemos con él…

The Right Stuff. ¡Y estalló el Luna! Los New Kids On The Block de nuestros posters comenzaban a tomar vida ante nuestros ojos… ¡Y el pasito del oh oh oh oh! ¿Alguien trató de hacerlo sin patear la silla o la BH que tenían al lado?…. “And all that that I wanted was Buenos Aireeeesss!”, en la voz de Donnie…Si…, se lo dijo a muchas latinas… ¡Pero nos lo dijo a nosotras primero!!!😛 … Pelvis contando hasta four times, y nuestra adolescente de los ’90 apoderándose de nuestros cuerpos…

Ahhh…. *suspiros*…

La canción culminó…. Las luces se apagaron…, y un sonido muy especial, al ritmo del chasquido de los dedos…, comenzaba a ponernos la piel de gallina…

Didn’t I Blow (your mind). Vestidos ahora con trajes negros y sombreros al mejor estilo de Frank Sinatra, los New Kids nos regalaban uno de sus mejores covers (sino el mejor)

Valentine Girl…, y el recuerdo del video que mirábamos de pequeñas, que comienza con carteles con brillantes colores, agitándose en cámara lenta…

Por Dios… cómo seguir…

Nuevamente las luces bajaron…, para que Jordan nos deleite junto a Joey en uno de los mejores clásicos de Face de Music:

If You Go Away… con el “te amo” de Joey que le hizo olvidar la letra, darnos una sonrisa, y robarnos el corazón (una vez más)… Jordan acostándose en el escenario… ¡Y Jon siguiendo los pasos!… Ah caray…

Y luego…, personalmente …, mi primer llanto del concierto…, cuando my darling Joey comenzó a cantar…

Please don’t go girl… ¿Estaba sucediendo? ¡Ponete la campera de cuero de smiley y el sombre sin tope! … Joey arrojó el sombrero para compenetrarse en una actuación como nunca antes habíamos visto… Una nueva versión, un nuevo final…, profundo y comprometido.., con “Joey Joe”, “Joey Bird”, arrodillado en el escenario dándonos una delicia de su voz…

Los aplausos no paraban, cuando él a capella continuaba “Please don’t go baby, please don’t go darling…”

¡Piel de gallina!

¡Abajo las luces! Era momento de más ritmo, de revivir los “Sábado Taquilla”… Llegaba…

Step By Step… Uniformes militares… Jefes de la Nación Blockhead… ¿Estaban cantando, EN SERIO, step by step a metros nuestro??? ¿Nos iban a hacer el pasito??? … ¡Claro que sí!… ¿Nos iban a hacer la pose en fila?.. ¡Claro que sí!… ¿Iba Jon a cantar su parte?🙄 Pelvis y culitos hermosos después de cada step, y la histeria ya era masiva y cruzaba la frontera…

“¡Buenos Aires Let me see you clap your hands!”

Cover girl… Donnie arrojando su campera al público, y regalándonos un “te quiero mucho”

Ahhh… morimos muertas!!!

Don’t you know that… I love you Buenos Aires… Los quiero … ‘muchos’ Buenos Aires….”

En realidad Buenos Aires es uno, pero Donnie, te perdonamos todo papiiii…, más si te arrancás la musculosa y la arrojás para que nos comamos vivas tratando de conseguir un pedazo!!

Dicho sea de paso… ¿Alguien tiene un pedazo?🙄

¡Luces abajo! ¡My Favorite girl!… ¡Palmas BHs! Y This is how we do it! Games! ¿Jordan se estaba moviendo así? ¿Alguien trató de cantar el rap que leímos una y otra vez de pequeñas, con la lengua trabada pero el orgullo intacto??… Oh por Dios….

¡Abajo las luces de nuevo!

Gritamos…

“No te oigo… ¿Cómo?… Repita”– dijo Donnie… “mmhmmm” agregó… “Buenos Aireeesss! How many years? How many? ¿Cuántos años? ¿Veinticuatro?” ¡GRITOS! “¿Veinticinco?” ¡MÁS GRITOS! ¡No más!, …. ¡y risas compartidas!! “¡Argentinaaaaa!”… histeria argenta… (¿Es necesario aclararlo?) “Buenos Aires…, Thank you… Thank you for waiting for us”, nos dijo, bajando su cabeza dándonos su más profunda humildad.

“Thank you, thank you, te amo, te amo mucho”… continuó Donnie…, mientras todo el estadio comenzaba a vitorear “¡Donnie, Donnie, Donnie!”, y Danny apoyaba nuestra ovación sosteniendo su guitarra.

– “Soy Donaldo. El papo”- ¿Quiso decir capo o papá?- “Pero…” -acercándose a Danny- “Les presento… el señor músuculos! ¡Danny Wood!“…,

– ¡Gritos argentinos!

“Dónde está..Joe… and Jordan…”

– ¡Más gritos!

“Les presento….” -entra Jordan al escenario- “¿Cómo dices sexy?”…

– “¡Sexy!” – gritamos a coro!!!

“Les presento el señor… sexy”… – y Jordan nos regaló una reverencia… “¡Jordan Knight!”

– ¡Más, más gritos!

“Y… por favor… “– Con Joey ya a su lado- “Los ojos azul!” – mientras Joey sonreía- “¡El niño! ¡El Joey McIntyre!!!”

Joey se sentó en el escenario, mientras no sabíamos si seguir perdidas en sus ojos azules, o continuar la presentación de Big Papa…

“El señor elegante… ¡Gigante! ¡Jonathan Knight!”– en tanto Jon se sentaba en la escalinata del escenario, acomodando esa cabellera que TODAS morimos por acariciar…

– (gritos, aplausos, ¡Jon, Jon!, y la sonrisa infartante de siempre del más dulce de todos)

Una guitarra comenzó a sonar ….

Two in the morning …, con Jordan sentado en las escalinatas, …, leyendo su celular… ¡Sublime momento!

Luego Joey buscando entre el público…, para dar inicio a Single… (sí…, se mi boyfriend, mi marido está de acuerdo 100%)… ¿Let me sing it in a harmony?… Sonó en las voces de las BHs presentes en el Luna Park.

“Like Donnie said, we wanna apologize for taking so long to come down here, again”– dijo Joey- “We wanna thank you for all the love and support you’ve given us… You didn’t forgot about us…. […] So many memories in this building because, as we know it happened way back, twenty years ago but, we’re so lucky that we can come back and make new memories together… Speaking….Speaking of memories… This… is why I ask you one question…. Just one more question…”

¿Recuerdan qué…?

O mejor dicho… Remember when we said girl please don’t go?…

Dios… en vivo… ¡Y bajaron del escenario! Mezclándose entre nosotras mientras desesperadas, mientras tratábamos con nuestras cámaras (ups… ¿alguien entró una cámara?) de captar la mejor tomar de “un new kid cerca nuestro”….

Qué más para decir….

Corazones celestes y blancos en el video que todas atesoramos… (oh sí, ¡otro lo filmó!)…

Dicho sea de paso… ¿Alguien por aquí está en la toma con Donnie??.. Una morocha divina se ganó un beso para ..¡su cámara!… You…lucky girl…😛

“Twenty two years” dijo Donnie finalizando la canción…

Cómo explicarle que ya los años no se cuentan…, que son parte de nuestras vidas, de nuestra entera vida…

Las luces bajaron nuevamente… Donnie nos hablaba… Seguía diciendo “Buenos Aires quieres más”, cuando sabíamos que estaba por terminar…

¿Tan rápido pasó?…

¡Falta el clásico de los clásicos!

Y así aparecieron de blanco…, sentados en banquetas…., para darnos su…

I’ll be loving you for ever... y, personalmente, el segundo llanto descomunal de la noche…

– We count the blessings Jordan… You are one of them….- Lo pienso yo, seguramente también vos…

Revivir esta canción…, es un sueño que parece estar…, inmerso, casi asfixiado en una nube de adolescente ansiedad y primer amor…

Sólo una BH puede comprender el sentimiento de escuchar I’ll be loving you, en vivo…. Sólo una BH… sólo una BH…

Se que sucedió… pero…¿Realmente sucedió?

¡Música Irlandesa! ¡Todas lo vimos a “Marky Mark” en “esa película” de donde viene “esta canción”!

¡Buenos Aireeeeeesssssssss!!!!!!!!!!!! Hangin’ Tough!!!!!!!!

La… puta madre…

Tenían la camiseta argentina.

Los New-Kids-On-The-Block, estaban, adelante nuestro, cantando el Hangin’ Tough que practicamos 20 años en nuestras habitaciones, con la fucking camiseta argentina…

“Everybody scream?”… Tus deseos son órdenes Big Papa… Danos un poco de We will rock you de Queen y estamos más que hechas…

Tómense de las manos…

Dénnos una reverencia…

Donnie sacate la camisa y arrojala al público…

Los lloramos antes de que dejen el escenario…

Los extrañamos antes de que dejen nuestro suelo…

Los amamos…, como siempre…, más que nunca…

Gracias amores.

Son la luz que brilla y brillará,

sobre el presente y futuro de nuestras niñas,

sobre el BH power de las mujeres que hoy somos,

y las amantes en sueños que nunca dejaremos de ser..

Sisters???

¡Qué carajoooo!!!

–oOo–

En síntesis…,

Por todo esto, por los pósters que besamos esperando que nadie se asome a nuestra habitación, los diccionarios de inglés gastados (con hojas perdidas), las revistas importadas que a duras penas podíamos comprar; … por los años de Sábado Taquilla, Rock & Pepsi y la triste (oh por Dios!) 13/20…; por años y más años de sueños…, y finalmente por el día en que todo se hizo realidad…, declaramos…, al 15 de Junio, como el día O-FI-CIAL… de la BH Argentina.

¡Golpe de martillo!

[Nota de la autora: Toda violación a las reglas de la correcta escritura y gramaticales, ha sido ejecutada conscientemente en este post, por quien suscribe. Reclamos a la Real Academia Española pueden ser enviados via twitter con el hashtag: #LosNewKidsEstuvieronEnArgentina”.

La oficialización del día “universal”, de la BH argentina, ha sido promovida por “Mamá Fan” -a.k.a. Natitu Rosario en FB-. Procederemos, en breve, a acercarnos a la Inspección General de Justicia para anotarnos como S.A., y poder proclamar nuestro día de creación, en el estatuto que elaboraremos en el futuro jamás cercano. Estamparemos flyers en las calles de Buenos Aires, y contaremos con madrina, padrino, tío, tía y primo (todos famosos) que acrediten la oficilización de este día. Una caja Delux- junto al RT del Wizard que apoye la oficialización de este día- será enviada mental y espiritualmente a quienes dejen un comentario en el presente post, den un like en FB, hagan RT en Twitter, o piensen: “qué pelotudez es esta”.]

There are 8 comments

  1. It´s a BH Thing (@ItsaBHthing)

    “Soy Donaldo, el GUAPO” si decis papo podés ir presa jajajaja. El mejor día de mi vida. Y como dice Ivonne Taboada, la nota de La Nación tiene un “chascarrillo” que me pareció super sano: “Si cobraran regalías por cada vez que dicen Baby o Girl serían más millonarios” o una cosa así. Emoción totallll! Besos a todas ^Paula^

  2. Sandra

    Ayyy querida Laura, insisto en que tu pluma me interpreta tan bien, si bien a las BH chilenas nos faltan 3 días para nuestro “aniversario”, aún no logro asumir que sí sucedió porque sucedió verdad?, jaja, gracias por compartir estas emociones y hacerlas revivir tan reales nuevamente.
    Gracias Sis !!

  3. Victoria

    Que lindo que estuvo este blog…. Una vez mas laura querida!! Q bárbaro ya un año, y en mi caso, haciendo planes para volver a verlos pronto, una forma como de renovar mi identidad de bh…. Besos sis!

Y l@s Bl@ckheads dicen ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s